Tuesday, October 24, 2006

MISION IMPOSIBLE


Hace unos dias me mandaron a Londres como tarea. Nuestra misión era encontrar un artista para la exposición de diciembre.

Quedamos temprano, teníamos un dia muy duro por delante y no podíamos permitirnos el lujo de ir a una hora normal.

Una vez llegamos a la estación de Marylebone decimos que tampoco estaba tan lejos nuestro primer destino. Eso nos hacía creer el mapa, pero despues de andar durante tres cuartos de hora, no nos pareció tan buena idea.

Primera Estación, la feria de arte de Zoo. En esta feria podríamos encontrar jovenes artistas, sin muchos compromisos dispuestos a trabajar gratis. Ahí deberiamos encontrar a nuestra nueva estrella.

http://www.zooartfair.com/

Tras dos horas de pateo en una carpa montada en el zoo. Tras examinar el último rincón y cojer toda la información posible, nos dimos cuenta que nada nuevo nos cuenta el arte. Menos mal que habia cosillas que nos salvaron el clavazo de las entradas y pudimos hacer unos contactos con nos sería util para la exposición de ahora y que en un futuro nos podrían servir.

Segunda Parada Frieze. Esta es una feria internacional de arte contemporáneo. Según los de aqui la mejor del mundo, pero eso creo puede incluso ser subjetivo.

http://www.friezeartfair.com/press/

Millones de personas, miles de obras de arte, centenares de galerias. Demasiado grande para saber lo que es IN en estos momentos. A mitad de la tarde ya no podíamos pensar y lo único que nos permitia nuestro cuerpo era ver "cosas". Menos mal que pudimos cojer información para luego asimilarlo tranquilamente en casa.
No eran las siete, pero no podiamos más. No obstante, nuestra misión se habia cumplido. Con millones de direcciones de artistas y galerias en nuestra maleta habiamos completado una jornada nada facil. Estabamos contentas por nuestros hayazgos y eso, al final, era lo que merecía la pena.

1 comment:

Anonymous said...

A la caza del artista... ¿Y no me llamasteis? Hay dias en los que uno rinde aunque esos dias son dificiles. ¿Qué os dijeron los jefes al final? ¿Encontrasteis ese Miguel Angel del siglo XXI?

Trujillo