Friday, September 22, 2006

Semana 1


Esta semana ha sido extresandamente interesante...

Volver aquí me ha dado la posibilidad de recordar que las cosas son posibles, siempre que uno se haya puesto manos a la obra.

Mi llegada fue de lo mas matutina. A partir de ahí todo ha sido un tanto vertiginoso.
El primer fin de semana ha sido como la camara de descomprensión de una nave espacial para aclimatarse a la situacion posterior. Lo dediqué a ver amigos, ir a fiestas, cumpleaños incluidos, y buscar casa en mis ratos libres.

Todo el mundo seguia siendo igual de agradable y descubrí que no habia olvidado tanto el inglés como creía. Así que el domingo ya tenía la orientación establecida, los amigos localizados y la casa casi alquilada.

El lunes me mude a la nueva casa. Es una casa preciosa a cinco minutos de gente conocida. En el barrio que quería con la gente que me hubiera gustado vivir. Como no, he elegido la última planta con buhardilla incluida y paredes amarilla calido, fáciles de combinar con mi forma de ser. Mis compañeros son misteriosamente agradables para ser ingleses. Ademas les gustan ver peliculas, hablar sobre cosas mas allá de la tele. Sus puntos de vista son a veces algo distintos y otras veces algo incomprensibles para mí, pero a eso solo le hace falta un poquito de tiempo para que empiece a enteneder que me están diciendo.
En el fondo creo que a la mayoria de vosotros os gustaría hablar con ellos. son graciosos, brillantes y amables. Ya os lo presentareis si os decidis venir a verme.

El lunes empecé las presentaciones de la facultad. Y me he dado cuenta que para esto los anglosajones son la caña. Durante esta semana hemos quedado con nuestros profesores, con nuestros compañeros, con todo los departamentos para conocernos bien y saber que queremos hacer. La semana que viene puedo ir a todas las clases y despues de todo eso elijo cuales son mis preferencias. Todas ellas son amoldables para mi y con mi forma de vida. La caña!

En total somos tres en clases; una muchacha tailandesa, otra sudafricana y yo. Genial! Los profesores están muy pendientes de nosotras y tenemos un tutor personal para cada una. Ademas de eso hay millones de servicios que nos hacen la vida más facil. NOs dejan grabar las clases, nos mandan los apuntes por correo y hay una especie de central cibernética en toda la facultad de bellas artes con la que puedes chatear con otros compañeros o con los profesores.

Nuestras clases se juntan con otros masters de esta manera nos obligan a conocer, a estar, a establecer contacto entre nosotros mientras ellos nos buscan las practicas.... Quien puede decirme lo mismo de otras universidades?

Por último, el trabajo se me resiste, pero he de reconocer que no me he matado en conseguirlo. Ya he roto el triangulo vicioso del banco y de la casa.... el trabajo terminará llegando. Estoy convencida de ello. Espero que pronto, pero sin prisas.

Y esa ha sido practicamente mi semana. Ahora que está casi todo solucionado apareceré mas a menudo.

Besos

No comments: